El trailer de ‘Searching’ adelanta el thriller digital del año

Searching no es la primera película que se aprovecha del recurso de contar toda la historia desde la pantalla del dispositivo, y definitivamente no será la última, pero si tomamos en cuenta lo que se viene diciendo de la película desde su presentación en el Festival de Sundance, estamos ante una obra que realmente innova el género.

La trama gira en torno a un padre que empieza a buscar desesperadamente a su hija desaparecida, y para ello abre la notebook de la chica y empieza a seguir sus huellas digitales mientras la policía investiga en paralelo la desaparición.

El desarrollo se da desde el punto de vista de la notebook, con materiales de apoyo similares como cámaras de seguridad que el padre va revisando a través del aparato. Varias películas ya usaron la técnica anteriormente, pero todas son del género de terror, mientras que esta propuesta se inclina más al thriller.

John Cho protagoniza la película, y también está recibiendo alabanzas, así como la dirección de Aneesh Chaganty que parece ser uno de los nuevos nombres a seguir de cerca.

Searching se estrena el 3 de agosto en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2655 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D