El trailer final de ‘Skyscraper’ adelanta el espectáculo vertiginoso de Dwayne Johnson

Quiero decir dos cosas acerca de la nueva película de Dwayne Johnson: creo que me va a provocar mucho vértigo, y aprecio mucho que se haya tomado el tiempo en reconocer que la película tiene sus influencias muy evidentes. El actor compartió en su cuenta de Twitter dos posters especialmente diseñados para asemejarse a los afiches de Die Hard y Towering Inferno, y me gusta mucho cuando un artista está consciente de las obras que vinieron antes, especialmente cuando no es el director.

Solo eso hace que me interese más Skyscraper, y me remito al nuevo trailer para reforzar el primer punto de mi argumento. La película se ve entretenida y absurda, pero Johnson igualmente se toma en serio sus trabajos, por más ridículos que puedan parecer (toda la campaña de marketing lo muestran saltando de la grúa al rascacielos, y creo que ya pasa la línea de la suspensión de la incredulidad), lo que le da un plus a cada obra.

La película sigue a un veterano que hará todo lo posible para recuperar a su familia que se encuentra en la parte más alta de un rascacielos que se está incendiando y por el cual todos creen que es el responsable.

El guion y la dirección son de Rawson Marshall Thurber, lo que también supone toda una hazaña para una película de este estilo y de este calibre, que normalmente son trabajos donde numerosos guionistas ponen lo suyo para tratar de crear algo coherente.

Skyscraper se estrena el 13 de julio en EE.UU. y el 12 de julio en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2655 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D