Trailer de ‘Entradas Agotadas’, documental sobre la historia de los cines del Paraguay

Voy por la mitad del libro 50 Años de Cine en el Paraguay, de Richard Baddouh, y justamente lo veo como uno de los entrevistados de este documental dirigido por José Ayala, titulado Entradas Agotadas, que adelanta un golpe de nostalgia que promete ser emotivo y muy delicado.

La historia de los cines en Paraguay, sin duda alguna, es un tema que merece la debida exploración, y me alegra sobremanera ver que alguien se haya tomado el tiempo de realizar una investigación y plasmar en audiovisual algo que merece ser visto y conocido por muchos.

No tengo mayores datos ahora mismo sobre este proyecto, pero a juzgar por el avance, siento que hay un viaje profundo hacia los caminos de la memoria, y que en el sendero traerá recuerdos buenos y malos que forman anécdotas más que interesantes en la historia de los cines paraguayos, desde sucesos criminales hasta la transformación de cines en iglesias, que seguramente será el momento más doloroso del documental.

De paso, les recomiendo leer el libro de Baddouh, que también recopila relatos interesantes de forma amena y entretenida, sobre su viaje de vida a través del negocio de los cines en el país.

Acerca de Emmanuel Báez 2648 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

1 Comentario

Deja un comentario :D