Timothée Chalamet protagonizará el remake de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

Timothée Chalamet se convirtió este año en el actor más joven en 80 en recibir una nominación al Óscar a Mejor Actor, y dicho logro no pasó desapercibido en Hollywood. Tras ficharse en The King en donde dará vida al Rey Henry V, Chalamet fue seleccionado por el aclamado director Denis Villeneuve para protagonizar su versión de Dune, la novela de ciencia ficción escrita en 1965 por Frank Herbert, que narra las aventuras de Paul Atreides, un joven marcado por un destino singular y dotado de extraños poderes, cuya familia debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis. Cuando los antiguos gobernantes de Arrakis atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los atacantes.

Dune ha sido adaptada anteriormente en el cine en 1984 por David Lynch, pero el metraje era demasiado extenso y la productora obligó a Lynch a reducir la duración de la cinta, por lo que la adaptación, protagonizada por Kyle MacLachlan en el rol de Paul Atreides, fue un rotundo fracaso crítico y económico, hasta tal punto que Lynch separó a Dune de su selecta filmografía.

Villeneuve, quien luego de su excepcional trabajo en Arrival y Blade Runner 2049, se ha convertido en un gran referente actual del cine de ciencia ficción, y las expectativas de la película son muy altas. Personalmente, no puedo esperar a ver que nos tiene preparado Villeneuve con su adaptación de Dune, cuya fecha de estreno exacta en el 2019 aún se desconoce.

Mientras, podemos disfrutar del talentoso Timothée Chalamet en Hot Summer Nights que se estrena el 18 de julio de 2018 en los Estados Unidos.

Acerca de Maximiliano Núñez 105 Articles
Escritor ocasional, aficionado al arte y amante del cine independiente.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D