Taika Waititi en diálogos para dirigir ‘Akira’

El live-action de Akira vuelve a ser titular ahora con el director Taika Waititi «en conversaciones» con Warner Bros. para encargarse de la adaptación del proyecto. El estado de la negociación es apenas primaria, por lo que es muy temprano para especular nada al respecto, pero sí demuestra cómo el realizador está subiendo merecidos escalones en Hollywood de forma rápida y sustancial.

Ya probó anteriormente que es un genio de la comedia con What we do in the Shadows, y posteriormente probó algo más personal y reflexivo con Hunt for the Wilderpeople. En noviembre de este año estrena Thor: Ragnarok, su trabajo más ambicioso hasta la fecha, y todo apunta a que en Marvel están más que contentos con su visión, que es bien colorida, enérgica, y muy divertida.

No se puede negar que su acercamiento al cine es digno de aplausos, pero tengo que hacer notar que todos sus trabajos se inclinaron bastante hacia el humor -incluyendo Thor: Ragnarok, al parecer-, y Akira es una historia que está en el polo opuesto de todo lo que hizo hasta ahora. Solo eso me hace pensar dos veces en la posible colaboración, ya que un material tan oscuro y maduro como es la obra de Katsuhiro Otomo merece una visión muy particular.

Además, no es solamente con Warner la discusión, ya que Leonardo DiCaprio y su productora siguen también detrás del proyecto, y sería negativo perderlos como socios. De cualquier manera, será interesante seguir de cerca esta conversación, que de concretarse, igual tomaría un par de años en realizarse, ya que Waititi tiene pendiente una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial como siguiente película.

Vía Deadline

Acerca de Emmanuel Báez 2649 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

6 Comentarios

Deja un comentario :D