Lucasfilm anunció el elenco de ‘Star Wars IX’ y confirmó el regreso de Leia

Lucasfilm reveló el elenco oficial de Star Wars: Episodio IX, anunciando también que la película empezará a filmarse a partir del 1 de agosto próximo.

Por supuesto, gran parte del elenco principal regresa para terminar la historia. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd, además de Mark Hamill, Anthony Daniels, y Billy Dee Williams que volverá a interpretar a Lando Calrissian.

Los nuevos rostros confirmados son Keri RussellNaomi Ackie y Richard E. Grant, y seguramente la producción anunciará más actores a medida que avanza la filmación, algo que es completamente normal.

La pregunta principal es qué sucederá con Carrie Fisher, y el estudio confirma que el personaje de Leia Organa será de vital importancia para la película, para lo cual usarán escenas de Fisher que fueron filmadas en el Episodio VII y que no se llegaron a usar para la película.

Con esa información creo que igualmente es justo asumir que su personaje no tendrá mucho tiempo en pantalla. También me preocupa el guion y la naturalidad de las escenas, que supondrán un gran trabajo para J.J. Abrams y su equipo, y que pueden llegar a notarse. Sin embargo, como son tomas reales y no una actriz con el rostro impreso de forma digital, creo que encontraron una buena solución.

John Williams también está confirmado para regresar como compositor, mientras que el guion fue firmado por Abrams y Chris Terrio (Argo).

Star Wars IX se estrena en diciembre de 2019 en EE.UU.

Vía StarWars.com

Acerca de Emmanuel Báez 2655 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D