Primera imagen de Eddie Redmayne como la primera mujer transgénero en ‘The Danish Girl’

eddie-redmayne-the-danish-girl

Tras su transformación en la biografía de Stephen Hawking, el actor Eddie Redmayne probará un tipo diferente de transformación, interpretando a Lili Elbe, la primera mujer transgénero en haberse realizado una operación de cambio de sexo.

La primera imagen de The Danish Girl muestra al actor en el papel de Lili (anteriormente Einer Wegener), en la película que se enfocará en la relación del mismo con su esposa, una pintora que se hizo famosa por sus trabajos donde el sujeto era su marido travestido.

Sin duda alguno es un tema delicado que requiere de mucha atención, y lo merece, ya que realmente podemos mencionar pocos títulos que se enfoquen en eso de manera respetuosa. Es más escaso si hablamos de un cine comercial, y tener a un reciente ganador del Oscar al frente lo hace más que interesante.

La historia de Lili es muy importante, más aún teniendo en cuenta que su cambio se llevó a cabo en las primeras décadas del Siglo pasado. Además, por cuestiones políticas, es una película bastante necesaria para la comunidad LGBT actual.

La propuesta contará con la dirección de Tom Hooper, que anteriormente dirigió Les Misérables y The King’s Speech, así que creo que es seguro decir que tendremos este título en la siguiente temporada de premiaciones, culminando en los Oscar.

The Danish Girl se estrenará a finales de este año.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2705 Articles
Editor en Jefe y Crítico de Cine. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society. Miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Jurado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D