Primer póster e imágenes del remake de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino

Pocas películas han tenido el impacto que tuvo Suspiria, la cinta giallo de 1977 dirigida por Dario Argento, en el cine de terror. Filmada en el obsoleto Technicolor, el film sigue la historia de Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a una academia de danza profesional en Alemania, donde comienzan a suceder una serie de espantosos asesinatos. La cinta fue recibida con aclamaciones del público y la crítica, y sigue siendo hasta hoy en día una obra maestra estética y sonora del cine contemporáneo.

Debido a eso no es sorpresa que en 2018, a más cuarenta años de su estreno, Hollywood haya puesto la mira en el clásico para realizar un remake, cintas que tienen mala fama no solo por fallar estrepitosamente en emular el material original (Psycho, Carrie, The Mummy), sino en que muchas ocasiones, lo empeoran.

Sin embargo, Luca Guadagnino parece tener una visión distinta. Director de la aclamada A Bigger Splash y la más reciente Call Me by Your Name, Guadagnino invitó a Jessica Harper, protagonista de la cinta original, y al líder de la banda Radiohead para colaborar en su versión de Suspiria, que será protagonizado por Dakota Johnson; Dios quiera que haga un trabajo digno de la fama de su nombre.

Junto a Johnson están en el elenco Chloé Grace-Moretz (Carrie), Mia Goth (Marrowbone), Angela Winkler (Dark) y la siempre increíble Tilda Swinton, una buena razón para darle una oportunidad a la película.

El remake de Suspiria se estrenará a finales de 2018.

Acerca de Maximiliano Núñez 101 Articles
Escritor ocasional, aficionado al arte y amante del cine independiente.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D