Nuevas imágenes de ‘Glass’, la película que une ‘Unbreakable’ y ‘Split’

«El universo cinematográfico de superhéroes de M. Night Shyamalan» es algo que no pensaba que iba a decir jamás, pero en ciertos aspectos me interesa mucho más que lo que Marvel viene haciendo hasta ahora, y es que después de varias películas intrascendentes y hasta terribles por parte del director, finalmente tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus proyectos más anhelados.

Glass marca la culminación de un sueño que nació en el año 2000 con una película pequeña pero muy importante que no solamente resultó ser entretenida sino que también ofrecía una mirada introspectiva y de deconstrucción al mundo de los superhéroes. Bruce Willis y Samuel L. Jackson protagonizaron Unbreakable, un film que se volvió de culto con justa razón.

En el 2016 llegó Split, un thriller con James McAvoy sobre un hombre con 23 personalidades distintas que se prepara para la llegada de otra personalidad denominada La Bestia, y que es capaz de alterar de forma biológica al personaje, convirtiéndolo en un ser con fuerza sobrehumana.

Y ahora le toca el turno a Glass, película que se centrará en el personaje de Jackson, pero que une a los tres individuos en un film que promete ser muy emocionante. Las nuevas imágenes de la película adelantan una fotografía hermosa y unos escenarios muy particulares, además de que plantan más preguntas sobre la trama de la esperada secuela.

Regresa Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, e imagino que recurrirán a su personaje para tratar de contener a «La Bestia», ya que ambos llegan a tener una conexión al final de Split. También se presenta a Sarah Paulson como la Dra. Ellie Staple, que imagino tendrá un papel importante en la institución mental donde se encuentran los tres personajes.

Glass se estrena el 18 de enero de 2019 en EE.UU.

Vía EW

Acerca de Emmanuel Báez 2668 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D