Neill Blomkamp dirigirá ‘RoboCop Returns’, secuela directa del clásico original

Creo que la nueva tendencia hollywoodense ya está siendo contagiada en los pasillos de la industria. Viendo como la nueva película de Halloween ignorará por completo todas las secuelas y reinicios existentes, ahora los de MGM probarán lo mismo con RoboCop Returns.

La película usará como base una historia original de Edward Neumeier y Michael Miner, quienes en 1987 empezaron a trabajar en el guion pero lo abandonaron debido al poco interés de Paul Verhoeven de regresar para una secuela de RoboCop. Ahora el director Neill Blomkamp se encargará de la continuación que tendrá un guion firmado por Justin Rhodes, que co-escribió la nueva película de Terminator.

RoboCop Returns se ambientará nuevamente en la ciudad de Detroit, repleta de crimen, y mostrará el regreso forzado del cyborg que buscará recuperar a la ciudad que se encuentra al borde del desastre total.

Esta película no solamente ignorará las secuelas originales sino también el remake del 2014 que fue un fracaso de taquilla, aunque el problema esencial fue que se trató de un producto genérico que apuntó a un público más adolescente sin la misma profundidad del clásico de 1987, que era mucho más que ciencia ficción.

La última película que hizo Blomkamp fue Chappie en el 2015, y desde entonces trabajó en varios cortos de ciencia ficción bajo el sello de su propia productora. Su proyecto de hacer una película de Alien también quedó abandonado cuando Ridley Scott decidió volver y revivir él mismo la franquicia.

Vía IndieWire

Acerca de Emmanuel Báez 2655 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D