‘Mortal Engines’: Peter Jackson prepara su siguiente proyecto de fantasía y ciencia ficción

mortal-engines

Es un hecho que la trilogía de The Hobbit no tuvo el mismo recibimiento global que la de The Lord of the Rings, a pesar del éxito taquillero en la mayoría de los mercados internacionales. El propio Peter Jackson dejó claro en varias ocasiones que la producción de las últimas películas fueron bastante problemáticas, algo que se puede notar en las películas.

Sin embargo, volverá con todo a la fantasía con la adaptación de Mortal Engines, que es también la primera de una serie de cuatro libros que mezclan fantasía y ciencia ficción en un futuro lejano. Para este proyecto viene trabajando desde hace tiempo con sus colaboradoras de siempre Philippa BoyensFran Walsh, en el guion y la producción de la primera entrega.

La trama se sitúa en una futura versión de Londres con un aspecto de steampunk. La ciudad es ahora algo parecido a una máquina gigante que lucha por sobrevivir en un mundo carente de recursos naturales. El personaje central de la primera historia es Tom Natsworthy, que un día se encuentra con una mujer que cambiará su destino y el de su ciudad para siempre.

La idea de una mezcla de ciencia ficción y fantasía con una estética steampunk se me hace muy interesante en papel, y esto obviamente lo digo sin saber absolutamente nada más de la serie, así que bien podría ser un bodrio. Me mantengo optimista con esta poca información.

No hay una fecha de inicio de producción, pero bajo la dirección de Christian Rivers, la película llegará a los cines bajo el sello de Universal el próximo 14 de diciembre del 2018.

Acerca de Emmanuel Báez 2652 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D