Lucasfilm pospone los siguientes spin-off de ‘Star Wars’

Ahora que el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars está más que confirmado, Lucasfilm decide poner en espera los siguientes spin-offs para enfocarse más en Star Wars Episodio IX. Esta pausa por tiempo indefinido no incluye a la nueva trilogía que será guiada por Rian Johnson ni las otras películas que contarán con la producción de los creadores de Game of Thrones.

Los spin-offs que estaban en desarrollo -la película de Boba Fett y la de Obi-Wan Kenobi– sí se quedarán sin camino temporalmente mientras el estudio revisa los proyectos y hace ajustes necesarios, lo cual obviamente no terminará en la cancelación de estos proyectos sino en un probable retraso de las correspondientes producciones.

Uno de los posibles efectos secundarios de esto podría ser la salida de los talentos anunciados para dichos spin-offs, como el director James Mangold (que fue anunciado como director de Boba Fett), y Stephen Daldry (que estaba a la cabeza de Obi-Wan).

La película de Han Solo recaudó hasta ahora poco más de $340 millones en todo el mundo, y supondrá una pérdida significativa para Disney y Lucasfilm cuando salga de cartelera. No es solamente un número bajo para el estándar de la saga Star Wars sino para cualquier blockbuster en general, más todavía teniendo en cuenta cómo habrá subido el presupuesto con todas las refilmaciones.

De todo este desastre rescato que me parece genial que se quieran enfocar en los proyectos que son más importantes y que tienen una relación más directa con las películas centrales. J.J. Abrams dirigirá Episodio IX que está actualmente en preproducción, con miras a empezar la fotografía principal en muy pocas semanas, con un estreno programado para diciembre del 2019.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2655 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D