Los creadores de ‘Game of Thrones’ escribirán nuevas películas de ‘Star Wars’

Disney y LucasFilm buscan colmar las pantallas de cine cada año con nuevas películas de Star Wars, al estilo de lo que la casa del ratón está haciendo con Marvel, que estrena un promedio de dos títulos por año. Ahora anunciaron que los creadores de Game of ThronesDavid Benioff y D.B. Weiss, se encargarán de una nueva serie de películas ambientadas en una galaxia muy, muy lejana.

Esta nueva serie de películas existirán separados de la tercera trilogía y también de la nueva trilogía previamente anunciada con Rian Johnson a la cabeza, aunque Beioff y Weiss estarán trabajando en calidad de guionistas y productores, y no como directores, al menos así lo anuncian ahora.

Por supuesto, no hay mayores detalles al respecto ahora mismo. Ambos entran en la categoría de los creativos más cotizados actualmente, estando a cargo de la serie más cara de la historia de HBO que es Game of Thrones. Lo más probable es que esta alianza se haya dado con miras a empezar a trabajar cuando la temporada final de la épica serie esté cerca de estrenarse.

También eso levanta ciertas preguntas, como por ejemplo el tono de las nuevas películas. ¿Se atreverá Disney a realizar películas un poco más elevadas de tono ambientadas en el universo Star Wars? Teniendo en cuenta los trabajos que realizaron ambos con la serie de HBO, uno podría ilusionarse, aunque no lo creo del todo posible.

De cualquier manera, en unos años más es seguro que vayamos a tener dos películas de la franquicia cada año, y espero que la calidad no se vea afectada.

Vía THR

Acerca de Emmanuel Báez 2661 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D