Las películas de la 10ma edición de My French Film Festival

MyFrenchFilmFestival, el primer festival de cine en línea francófono online, ha presentado la selección oficial de once películas que ya están disponibles para ver.

Organizado en ocho secciones temáticas (mezcla de cortometrajes y largometrajes), MyFrenchFilmFestival ofrecerá una vez más a los asistentes al festival online la oportunidad de ver algunas de las gemas francesas más nuevas e intrigantes, a lo largo de un mes, del 16 de enero al 16 de febrero de 2020.

Se otorgarán varios premios al final del festival. El Jurado Internacional otorgará un premio de € 15,000 al mejor largometraje en competencia; Se invitará a los usuarios de Internet a votar su cortometraje y largometraje favorito (the Lacoste Audience Awards), al igual que un Jurado de la Prensa Internacional, invitado a deliberar en París durante el festival.

Estos títulos estarán disponibles a través de Cinéfiloz gracias a una asociación con eyelet, por una tarifa de visualización de $ 1.99 USD por largometraje. Por registrarse en Eyelet.com, los nuevos usuarios tienen 200 créditos para usar (equivalente a dos películas). MyFrenchFilmFestival es presentado por UniFrance, la organización encargada de promover el cine francés en todo el mundo.

A continuación les dejamos todas las películas del Festival:

Las Fieras (Les Fauves)

Es verano. En un camping de Dordoña los jóvenes empiezan a desaparecer. Circulan los rumores más estrafalarios. Dicen que una pantera merodea por los alrededores… Laura, una joven de 17 años, es feliz pese al peligro permanente que la acecha. El encuentro con Paul, un escritor tan atractivo como inquietante, transformará su vida. La relación es ambigua, hasta que un pretendiente de Laura desaparece y una peculiar policía entra en escena…

Jessica Forever

En un futuro distópico donde los marginados más violentos reinan por sobre todos los demás, una mujer y la familia que formó junto con otros huérfanos y niños perdidos pelearán por la paz, buscando crear un mundo en el que tengan derecho a seguir vivos.

La Caravana (La Grand-Messe)

Desde las Ardenas hasta el puerto de Izoard, a lo largo de las carreteras departamentales y caminos escabrosos, afluye un enjambre de caravanas para presenciar el Tour de Francia. Amigos, mucho sol, sillas al aire libre: es verano, empieza el gran evento. Una mirada divertida y conmovedora de los amantes de la mayor carrera ciclista del mundo.

Perdrix

La vida de Pierre Perdrix se ve alterada por la irrupción de la enigmática Juliette Webb, quien, como un torbellino, sembrará el caos y el deseo en su mundo personal y familiar, obligando a redefinir los límites de cada uno, para por fin empezar a vivir.

Los Confines del Mundo (Les Confins du monde)

Robert Tassen, un joven soldado francés, es el único sobreviviente de una masacre en la que matan a su hermano delante de sus ojos. Cegado por la venganza, Robert emprende una búsqueda solitaria y secreta de los asesinos. Pero su encuentro con Maï, una joven de Indochina, echará por tierra su propósito.

El Escape (Exfiltrés)

Al Raqa, Siria, primavera del 2015. Faustine descubre el infierno en el que está metida, con su hijo de cinco años. En París, la angustia de Sylvain, su marido, conmueve a Gabriel y Adnan, dos jóvenes activistas que deciden montar una operación de evasión muy peligrosa. Una historia real de dos mundos y una generación…

Instinto Maternal (Duelles)

Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso.

Las golondrinas de Kabul (Les hirondelles de Kaboul)

Verano de 1998, los talibanes entran en un Kabul en ruinas. Mohsen y Zunaira son jóvenes y se aman profundamente. Pese a la violencia y miseria cotidianas, aún creen en el futuro, pero Mohsen comete un acto insensato que cambiará radicalmente sus vidas.

Los Meteoritos (Les météorites)

Nina tiene 16 años y un carácter aventurero. El verano transcurre entre su pueblo del sur de Francia y el parque de atracciones en el que trabaja. Justo antes de conocer a Morad, Nina ve cómo un meteorito ilumina el cielo y se estrella en la montaña. ¿Será acaso el presagio de una nueva vida?

Con el Viento (Le vent tourne)

Pauline es una joven ganadera que basa su trabajo en el respeto a la naturaleza. La llegada de Samuel para instalar un generador eólico va a alterar su vida de pareja y sus principios.

Acerca de Emmanuel Báez 2689 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D