Las otras 50 películas más interesantes que nos prepara el 2013

wolverine dest

The Wolverine

Logan viaja a Japón para entrenar con un guerrero samurai, y ahí se enfrenta a clanes locales y el amor de una mujer.

Originalmente bajo la dirección de Darren Aronofsky, quien dejó el proyecto debido al largo período de tiempo de filmación que tendría la película en Japón, esta nueva entrega de la serie X-Men que tiene a Wolverine como prtagonista (luego de la desastrosa Origins) tiene interesantes elementos que la hacen sugerente. Además de Hugh Jackman que siempre fue perfecto para el papel, tenemos a Japón, espadas samurai, un cambio drástico de ambiente, y la dirección de James Mangold (Tolstoi), prometen una buena película de acción y aventuras.

Se estrena el 26 de julio en USA.

the mortal instruments

The Mortal Instruments: City of Bones

Cuando su madre es atacada y secuestrada por un demonio, la adolescente Clary Fray descubre la verdad acerca de su pasado y una misión que cambiará su vida para siempre.

Como dije cuando vi el avance, todavía pasarán muchas películas antes de que una nueva saga pueda quitarle el trono a Harry Potter, pero mientras tanto disfrutaremos del duro intento de otras obras por conseguir pasar más allá de lo meramente decente. The Mortal Instruments: City of Bones se ve, como mínimo, interesante, con la dirección de Harald Zwart que hizo para mí un remake superior de The Karate Kid (salvando la incoherencia del título). Actúan las cejas de Lily Collins, Aidan Turner, Lena HeadeyJonathan Rhys Meyers.

Vean el trailer acá. Se estrena el 23 de agosto en USA.

prisoners

Prisoners

Un ciudadano común seceustra al hombre que él cree es responsable de la desaparición de su hija y la mejor amiga de esta.

Hugh Jackman no tenía tanta suerte con los dramas antes de la reciente Les Misérables, que le está dando muy buenos momentos, pero esta película lo junta con actores de la talla de Viola Davis, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Melissa Leo y Terrence Howard, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve. Me encantan las historias que hablan acerca del límite al que llegaría un hombre por amor y sacrificio porque dicen mucho acerca de la condición humana, y esta parece que podría ser buena.

Se estrena el 20 de setiembre en USA.

/shots/clo/reference/pix/ref/imgconvert/marketing/request_0150/37144/doc51_comp_v16_4kun_vd8.0203.tif

Cloudy 2: Revenge of the Leftovers

Flint Lockwood debe abandonar su puesto de trabajo cuando descubre que su infame máquina sigue funcionando y comienza a aterrorizar al pueblo creando híbridos animales-comida.

Una de las más agradables sorpresas del cine animado fue Lluvia de Hamburguesas en el 2009, que llegó con una historia innovadora, simpática, con personajes bien construidos y varios momentos tiernos que quedaron para la posterioridad. Una especie de «Dexter» (el niño inventor, no el adulto asesino) de quienes escribieron y dirigieron luego la hilarante 21 Jump Street. La continuación cuenta de nuevo con las voces de Anna Faris, Bill Hader y Bruce Campbell, pero la dirección ahora corre a cargo de Cody Cameron y Kris Pearn y los guionistas son los mismos de Horrible Bosses y The Incredible Burt Wonderstone. Si es la mitad de graciosa y encantadora que la primera, entonces será una buena secuela, aunque espero que apunten a más.

Se estrena el 27 de setiembre en USA.

the tomb

The Tomb

Cuando una autoridad en seguridad estructural se encuentra encarcelado en una prisión que él mismo diseño, debe poner a prueba sus habilidades para escapar y descubrir quién lo engañó.

¿Qué es más emocionante que Arnold Schwarzenegger volviendo a tener un papel principal? Que tenga uno junto a Silvester Stallone en una película que sea más que un entretenimiento pochoclero y de homenajes que se muestra intrigante. Un thriller de premisa aparentemente sencilla y que no intenta vender la acción que se esperaría con ambos actores, así que me agrada que ambos estén en algo que quiera venderse inteligente. Mikael Håfström (The Rite, 1408) dirige y también cuenta con Jim Caviezel Vincent D’Onofrio.

Se estrena el 27 de setiembre en USA.

oldboy

Oldboy

Un hombre común y corriente tiene solamente cinco días para descubrir por qué fue encerrado durante 15 años en una habitación sin ninguna explicación.

Mucho se rechazó al comienzo el remake del brutal thriller coreano dirigido por Chan-wook Park, pero la nueva versión quedó en buenas manos cuando el director Spike Lee se hizo cargo. A él le siguieron muy buenos nombres para los protagónicos, Josh Brolin y Elizabeth Olsen, además de Samuel L. Jackson y Sharlto Copley. Se dice que la nueva versión tendrá diferencias con respecto al film oriental, en que se asemejará más al manga en el que se basa.

Se estrena el 11 de octubre en USA.

carrie

Carrie

Una adolescente incomprendida y maltratada libera sus poderes telequinéticos cuando es empujada al límite por sus compañeros de colegio.

Un remake del film de Brian de Palma que a simple vista es más una nueva adaptación del libro de Stephen King por tomar elementos de ahí que la primera película decidió omitir, esta versión cuenta con Chloë Moretz y Julianne Moore como hija y madre de esta historia trágica de nada sutiles críticas religiosas y sociales. Bajo la dirección de Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry), Carrie promete más momentos terroríficos y un derramamiento de sangre más intenso.

Vean el trailer acá. Se estrena el 18 de octubre en USA.

the worlds end

The World’s End

Cinco amigos se reúnen en un pub para intentar repetir una épica fiesta dada décadas atrás, e involuntariamente se convierten en la última esperanza de la humanidad.

Intrigante sinopsis para ser una película de Edgar Wright, director de Scott Pilgrim vs The World. Similar título y cierta semejanza con This is The End, pero esta con el distinguido humor inglés que no es para todos. Simon Pegg y Nick Frost protagonizan esta comedia que cuenta además con Martin Freeman, Eddie Marsan, Paddy Considine y Rosamund Pike. Si acompañaron al director y al dúo en Shaun of the Dead y Hot Fuzz, les interesará esta película que cerrará la denominada «Blood and Ice Cream Trilogy».

Se estrena el 25 de octubre en USA.

enders game dest

Ender’s Game

Setenta años después de una guerra contra una raza alienígena, un niño superdotado es enviado a una academia militar para ser el próximo general de una futura invasión.

Una de mis novelas de ciencia ficción preferidas es adaptada a la pantalla grande con Assa Butterfield y Harrison Ford, bajo el mando de Gavin Hood. El Juego de Ender, de Orson Scott Card, es una compleja y ambiciosa historia lleno de tintes políticos donde niños de 6-10 años superdotados debaten acerca del futuro de la humanidad y el significado de la vida. Espero naturalmente que la adaptación tenga algunos cambios importantes (para empezar, la edad de los protagonistas) pero la premisa base permanece ahí, y podría ser un gran evento del cine de género de finales de este año. También actúan Abigail Breslin, Ben Kingsley, Viola DavisHailee Steinfeld.

Se estrena el 1 de noviembre en USA.

counselor

The Counselor

Un abogado se mete en apuros una vez que se involucra en tráfico de drogas.

Así de breve es la sinopsis actual de la nueva película de Ridley Scott, que regresa a los trabajos más pequeños en producción pero interesantes en contenido y con un elenco de talentos innegables como Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, además de Penélope Cruz y Cameron Diaz que al parecer tendrá el papel antagónico de la historia, lo cual sería algo nuevo para su carrera. Aparte de eso, el guion es de Cormac McCarthy, galardonado escritor de las novelas No Country for Old Men y The Road.

Se estrena el 15 de noviembre en USA.

ANTERIOR PÁGINASIGUIENTE PÁGINA

Acerca de Emmanuel Báez 2716 Articles
Editor en Jefe y Crítico de Cine. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society. Miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Jurado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D