Las otras 50 películas más interesantes que nos prepara el 2013

only god forgives

Only God Forgives

Un teniente de la policía de Bangkok y un mafioso arreglarán sus diferencias en un encuentro de Mua Thai.

El director de Bronson y Drive está haciendo una película de boxeo tailandés, eso es todo lo que necesitan saber. Nicolas Winding Refn dirige a Ryan Gosling y por lo que veremos, lo hará pasar unos momentos bien duros, y muy seguramente logrará que la mayor parte de occidente que no conoce el cine de Tony Jaa comience a interesarse por esta clase de artes marciales.

Se estrena el 23 de mayo en Dinamarca.

nymphomaniac

Nymphomaniac

Una ninfómana le cuenta sus eróticas experiencias al hombre que le salvó la vida después de una golpiza.

Las películas de Lars von Trier no vienen sin controversia, y su tercera colaboración con Charlotte Gainsbourg no será la excepción. Shia LaBeouf había comentado que una de las cláusulas del contrato indicaba que la filmación tendría sexo real, y eso fue suficiente para que todo internet prestara más atención de lo normal al nuevo trabajo del director danés. Si era cierto lo que dijo o no, no sabremos hasta ver la película. La misma también cuenta con Uma Thurman, Jamie Bell, Willem DafoeStellan Skarsgård

Se estrena el 30 de mayo en Dinamarca.

the bling ring

The Bling Ring

Basada en hechos reales, unos adolescentes obsesionados con la fama usan internet para averiguar las direcciones de celebridades con el objetivo de robar sus casas.

La nueva película de Sofia Coppola luego de Somewhere, que no fue tan bien recibida por la crítica, junta a Emma Watson, Taissa Farmiga, Claire Julien, Leslie Mann y Gavin Rossdale en esta mezcla entre comedia y drama criminal que al menos en su premisa se muestra llamativa. La directora no está en su mejor estado creativo, por eso espero que regrese la que escribió y dirigió The Virgin Suicides y Lost in Translation.

Se estrena en junio en Francia.

now you see me

Now You See Me

El FBI investiga a un grupo de ilusionistas que realiza un enorme robo a un banco durante una de sus presentaciones y premian al público con el dinero robado.

Una mezcla entre The Prestige y Ocean’s Eleven, este thriller criminal con una premisa bastante atractiva corre bajo la dirección de Louis Leterrier que se aleja de la parafernalia vacía de The Incredible Hulk y Clash of the Titans para una historia que ofrece misterio e intriga desde el ya. El elenco incluye a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Michael Cain, Isla Fisher, Morgan Freeman, Dave Franco y Mark Ruffalo.

Vean el trailer acá. Se estrena el 7 de junio en USA.

much ado

Much Ado About Nothing

Una revisión moderna del clásico de Shakespeare. Mucho Ruido y Pocas Nueces es una comedia sobre un par de amantes y sus distintos enfoques acerca del romance y la vida.

En medio del arduo trabajo que fue The AvengersJoss Whedon juntó a un grupo de amigos y filmó en su casa esta versión del clásico ya adaptado varias veces, y en poco más de 30 días tuvo en sus manos una película terminada antes de continuar dirigiendo la de Marvel. El elenco incluye a Amy Acker, Emma Bates, Nathan Fillion, Sara Blindauer, Clark Gregg, Spencer Treat Clark, Ashley Johnson, y otros.

Se estrena el 7 de junio en USA.

this is the end

This Is The End

Mientras asisten a una fiesta en la casa de James Franco, algunas celebridades se encuentran ante el inminente apocalipsis.

Una de las sorpresas del tramo final del 2012 fue el trailer de esta comedia autoparódica que cuenta con varios actores interpretándose a sí mismos, solo que más estúpidamente de lo normal, mientras el mundo se enfrenta a su fin. Además de brillante, es novedoso y simplemente hilarante y la original apuesta hace que sea un título imperdible. Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Jason Segel, Paul Rudd, y hasta Emma Watson aparecen en la película haciendo de ellos mismos.

Vean el trailer acá. Se estrena el 14 de junio en USA.

metegol dest

Metegol

Un chico debe ayudar a unos jugadores de una mesa de futbolín cuando este sufre la ira de un desguazador, y a su vez ellos lo ayudarán a salvar a una chica que es el amor de su vida.

La mayoría quedó sorprendida cuando el director Juan José Campanella anunció que su nueva película iba a ser una historia de animación digital en 3D, pero fue una decisión interesante luego de 15 años de hacer drama, comedia y hasta un thriller que le valió el Oscar a Mejor Película Extranjera. Aún así, Metegol es una apuesta arriesgada porque es una producción enteramente argentina, y el vecino país apenas tiene historia en ese departamento.

Vean el trailer acá. Se estrena el 20 de junio en Argentina.

monsters university dest

Monsters University

Una mirada a la relación entre Mike y Sully durante sus días en la Universidad del Miedo, mucho antes de la historia de Boo, estos dos personajes estaban bien lejos de ser mejores amigos.

Es quizás algo difícil confiar ciegamente en Pixar luego de sus últimos títulos, pero de ninguna manera se perdieron las ganas de ver qué historias nos preparan. Una precuela a Monsters Inc. puede parecer innecesaria a principio, pero la química y la simpatía de estos dos personajes hacen que valga la pena conocer los inicios de su amistad. Regresan a las voces John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi bajo la dirección de Dan Scanlon.

Vean el trailer acá. Se estrena el 21 de junio en USA.

kick ass 2

Kick-Ass 2: Balls to the Wall

Mientras Kick-Ass se une a un grupo de ciudadanos normales inspirados a luchar contra el crimen, Red Mist planea una venganza que afectará a todos los que el héroe conoce.

Creo que Kick-Ass fue una entretenida película con un final casi ridículo, pero que no manchó para nada un desarrollo más que divertido basado en la idea de millones de adolescentes deseando ser un poco más que normales. Los protagonistas ya están más crecidos, así que el nivel del juego debería ponerse aún más peligroso y sangriento, y a los ya familiares Aaron Johnson y Chloë Moretz se le suman Jim Carrey que seguramente estará en su salsa. La secuela está dirigida por Jeff Wadlow, que ya hizo algo de acción con Never Back Down.

Se estrena el 28 de junio en USA.

lone ranger dest

The Lone Ranger

El guerrero nativo americano Toro recuerda los relatos no contados que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en una leyenda de justicia.

Una enorme producción para contar de nuevo la historia de El Llanero Solitario con Johnny Depp y Armie Hammer que se vio varias veces interrumpida por exceso de presupuesto, y un primer guion que incluía elementos de extrema fantasía. Gore Verbinski sigue con la aventura luego de la trilogía de Piratas del Caribe y la magnífica Rango, y este western no se ve nada mal, así que podría terminar siendo un título que provoque interés en un género algo abandonado.

Vean el trailer acá. Se estrena el 3 de julio en USA.

ANTERIOR PÁGINASIGUIENTE PÁGINA

Acerca de Emmanuel Báez 2678 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D