Las otras 50 películas más interesantes que nos prepara el 2013

stoker dest 2

Stoker

Tras la muerte de su padre, una joven comienza una extraña relación con un tío que jamás supo que tenía mientras intenta lidiar con la inestabilidad mental de su madre.

El debut occidental del director Chan-wook Park, quien nos dio joyas como Oldboy (parte de la trilogía de venganza) es un thriller que cuenta con Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Good. El cineasta ya demostró anteriormente que no tiene problemas con las perversidades de la mente humana mientras juega con la del espectador, así que Stoker se apunta intrigante y peligrosa, y si el directo es fiel a su propio estilo, seguramente habrá momentos que nos dejarán en shock.

Vean el trailer acá. Se estrena el 1 de marzo en USA.

los amantes pasajeros

Los Amantes Pasajeros

Una comedia sobre unos empleados de una aerolínea y los pasajeros en un vuelo que se encuentra en peligro, enfrentándose a sus miedos, dudas, problemas y fantasías.

Pedro Almodóvar es un director que visité pocas veces, pero cada visita fue una experiencia única y rica, más aún sus primeros trabajos donde la comedia se perdía entre lo absurdo y lo disparatado. Obviamente disfruté sus últimos trabajos, pero me encanta que su siguiente película sea un regreso a sus raíces mucho más alegres y abiertas. El elenco incluye a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega, y varios más que harán confesiones inauditas para alejar sus mentes del peligro inminente.

Vean el trailer acá. Se estrena el 8 de marzo en España.

The-Incredible-Burt-Wonderstone-Steve-Carell-Steve-Buscemi

The Incredible Burt Wonderstone

El mago Burt Wonderstone enfrenta el fracaso luego de que un ilusionista de trucos modernos y más atrevidos le robe la fama. Se separa de su compañero de siempre y se reúne con su ídolo de niño mientras intenta recordar qué fue lo que lo hizo querer ser mago.

La unión de las fuerzas cómicas de Steve Carell y Jim Carrey puede resultar en algo más que agradable, y tiren en la mezcla a Steve Buscemi con una pinta extravagante y a la hermosa Olvia Wilde, además del admirable Alan Arkin. El productor y director de series como 30 Rock, Don Scardino, debuta en el cine con esta apuesta que más que nada llama la atención porque creo que la mayoría sigue esperando el gran regreso de Carrey luego de varias decisiones fallidas.

Vean el trailer acá. Se estrena el 15 de marzo en USA.

the place beyond the pines dest

The Place Beyond the Pines

Un motociclista de riesgo considera cometer un crimen para proveer para su esposa e hija, un acto que lo pone en curso de colisión con un policía convertido en político.

Una de las películas más aplaudidas del Festival de Toronto del 2012 que tardó un poco en conseguir una distribución comercial, quizás por su fuerte naturaleza dramática. Ryan Gosling recibió los mejores halagos de su carrera en este drama criminal de Derek Cianfrance, director de Blue Valentine, que también cuenta con Eva Mendes y Bradley Cooper, que también encontró en este papel su mejor desempeño hasta la fecha, según la crítica.

Van el trailer acá. Se estrena el 29 de marzo en USA.

AV9D9769.CR2

The Host

Un parásito alienígena es insertado en el cuerpo de Melanie Stryder. En vez de entregarse a la misión de su raza de conquistar la Tierra, forma una conexión con su huésped y se dispone a ayudar a otros seres humanos.

Romance y ciencia ficción es una mezcla que no ocurre tanto como me gustaría, por eso decidí ignorar el hecho de que esta es una adaptación del libro de Stephenie Meyer, quien también escribió la saga Crepúsculo. A eso le agregamos el hecho de que dirige Andrew Niccol, que ya hizo algo similar con Gattaca con resultados mayormente buenos, y que adelante tenemos a Saoirse Ronan, una de las jóvenes promesas de Hollywood. A ella le acompañan Max Irons y Jake Abel, que tienen cara de nada, pero el primer trailer dejó bien parada a la película, así que vale darle el beneficio de la duda.

Vean el trailer acá. Se estrena el 29 de marzo en USA.

evil dead dest

Evil Dead

Mia, una mujer luchando con la sobriedad, se escapa a una cabaña remota con su hermano y un grupo de amigos, donde desatan horrores demoníacos luego de encontrar un libro maldito.

Un remake en toda regla del clásico de terror independiente que puso a Sam Raimi en el mapa junto a Bruce Campbell. Esta sangrienta y terrorífica versión de Posesión Infernal viene siendo promocionada muy agresivamente, y para ser el debut del uruguayo Fede Alvarez, cada vez se ve más brutalmente genial. Jane Levy encabeza el elenco, cambiando de género con respecto a la película original, y es acompañada por Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci Elizabeth Blackmore.

Vean el trailer acá. Se estrena el 12 de abril en USA.

byzantium

Byzantium

Una madre e hija vampiras se mudan a un pequeño pueblo donde la madre comienza a trabajar de prostituta para sobrevivir y la hija se hace amiga de un joven con leucemia.

Una película de vampiros con una premisa que se lee fresca, ¿quién lo diría? Un género malgastado siempre puede verse revitalizado con un enfoque nuevo, y Gemma Artenton y Saoirse Ronan tienen el aspecto idóneo para esta clase de trabajos. Bajo la dirección del irlandés Neil Jordan, que tiene una linda y poco atendida filmografía (The Crying Game, The Brave One), este thriller se apunta interesante simplemente por la novedosa premisa.

Se estrena el 3 de mayo en Inglaterra.

grat gatsby post

The Great Gatsby

Nick Carrady se muda a Long Island y se encuentra fascinado con el misterioso pasado y el estilo de vida lujoso de su vecino, Jay Gatsby. Es atraído por su círculo, siendo testigo de la obsesión y la tragedia.

Esta adaptación del libro de F. Scott Fitzgerald fue retrasada un par de veces y ahora se encuentra ya casi lista para su estreno. La nueva película de Baz Luhrmann es apenas un escalón abajo en la escalera de la ambición con respecto a su trabajo anterior, la masiva y larga Australia, e intentará imitar la elegancia y la osadía que trajo al cine con Moulin RougeTobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Joel Edgerton y Carey Mulligan conforman el reparto.

Vean el trailer acá. Se estrena el 10 de mayo en USA.

about time

About Time

Un joven con la habilidad de viajar en el tiempo usa su poder para intentar enamorar a una mujer, pero descubre que es imposible cambiar la vida de los demás y crear una relación que no debe existir.

Richard Curtis, guionista de comedias románticas tan memorables como Notting Hill y Love Actually ahora agrega ciencia ficción a la mezcla para su tercera película como director y un nuevo guion propio que promete hablar acerca de amores imposibles y las desventajas del viaje a través del tiempo. Domhnall Gleeson encabeza el reparto intentando enamorar a Rachel McAdams, que ya sabe lo difícil que puede ser estar con un viajero similar (The Time Traveler’s Wife). About Time puede ser una de las comedias del año, así como resultaron ser algunos de sus otros guiones, Four Weddings and a Funeral y Bridget Jones’ Diary.

Se estrena el 10 de mayo en USA.

star trek into darkness

Star Trek Into Darkness

Luego de que la tripulación del Enterprise encuentra una fuerza de terror imparable dentro de su propia organización, el Capitán Kirk lidera una cacería a un mundo bélico para recuperar un arma de destrucción masiva.

A pesar de la crítica de los fanáticos más acérrimos de que J.J. Abrams cambió la filosofía del viejo Star Trek por simples efectos especiales, flares y una trama efectista, yo disfruté bastante el reinicio de la franquicia y espero que esta secuela sea igual o más entretenida. Al reparto ya introducido –Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Karl Urban– hay que sumarle el inglés Benedict Cumberbatch, que recién hace un par de años comenzó a conquistar al público con la serie Sherlock, como el misterioso villano del cual se sabe poco o nada. El único miedo que hay que tener con esta secuela es que uno de los guionistas es Damon Lindelof, que es un presagio nada bueno.

Vean el trailer acá. Se estrena el 17 de mayo en USA.

ANTERIOR PÁGINASIGUIENTE PÁGINA

Acerca de Emmanuel Báez 2678 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D