Juicio entre Warner Bros. y George Miller impedirá más películas de ‘Mad Max’

Mad Max: Fury Road fue la película con la cual George Milller regresó a la silla de director después de cuatro años, o diecisiete si contamos solamente los trabajos live-action, ya que hizo Babe 2 en 1998, y luego dirigió las dos películas animadas de Happy Feet en 2006 y 2011.

La imponente y perfecta película de acción se convirtió en una de las más taquilleras del año, recibiendo también el abrazo general de la crítica especializadas, y de los votantes de la Academia, ya que se llevó seis estatuillas, demostrando que el cine de género también puede arrasar a su manera en los premios.

Impulsó a Charlize Theron como una valiente heroína de acción y confirmó a Tom Hardy como uno de los actores más versátiles trabajando actualmente. Sin embargo, y a pesar de que el propio Miller confirmó que había estado trabajando en el guion de dos posibles secuelas, tal vez nunca veamos más de Mad Max en el cine, al menos no con su firma.

La razón principal de este retraso es un inminente juicio entre Warner Bros. y el director. Según Miller, el estudio le debe $7 millones de dólares por un supuesto bonus que iba a ser suyo si conseguía bajar el presupuesto de la película a menos de $157. De acuerdo a los papeles de los abogados de Miller, el realizador terminó haciendo la película por $154 millones de dólares, mientras que Warner asegura que la producción costó $185 millones de dólares.

Es probablemente una de las disputas más ridículas en mucho tiempo, y que lógicamente no tendría que haber sido un problema, ya que la película terminó recaudando más de $375 millones de dólares en la taquilla global, y tanto el público como la crítica quedaron sedientos por una continuación, que creo que fácilmente terminaría conquistando de vuelta el box-office.

De cualquier manera, y según los papeles de litigio, la confianza laboral entre ambas partes estaría «destruida» después de esto, y ni Miller ni Warner aceptarían trabajar con el otro nuevamente. Siendo que Warner tiene los derechos de Mad Max, es muy probable que no veamos otra película de la saga, al menos no bajo su dirección, lo cual sería una verdadera pena porque nadie más como él podría hacer la película.

Pleitos como estos suelen tomar años, así que mejor no hacernos ilusiones con respecto a una película de Furiosa, algo que Theron realmente también se lo merece por haber entregado una de las interpretaciones más intensas de su carrera, y por haber creado actoralmente a una heroína inspiradora y única.

Mientras tanto, Miller ya había dicho que estaba trabajando en otros proyectos, y es un director que espero que podamos seguir viendo trabajar durante mucho tiempo.

Vía IndieWire

Acerca de Emmanuel Báez 2692 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D