Joss Whedon abandona la dirección de ‘Batgirl’

En marzo del 2017 se reportaba que el director Joss Whedon se unía a DC para escribir y dirigir una película de Batgirl que potencialmente pondría a Warner Bros. unos peldaños arriba en la carrera en el cine de superhéroes. Casi un año después, el realizador abandona el proyecto.

Según una declaración, Whedon afirma que después de meses, no llegó a tener una buena historia que le hiciera justicia al personaje, por lo que decide bajarse del barco y darle la posta a alguna otra persona. Sin duda alguna, es un golpe más para Warner y DC que siguen sin tener bien clara la megaestructura de franquicia que tanto estaban buscando, a pesar del éxito de Wonder Woman.

El reporte agrega que la decisión del director estaría influenciada por la tendencia de Hollywood de dar trabajo a minorías, dejando de lado el proyecto para que Warner pueda buscar una directora mujer para que se encargue de la adaptación de una de las superheroínas más populares de DC. Whedon es un feminista muy vocal, así que la decisión probablemente lo tomó sin pensarlo demasiado.

También es probable que haya tenido algo que ver la debacle de Justice League. Después del anuncio de que iba a encargarse de Batgirl, el director se metió de lleno para «arreglar» la película de Zack Snyder, y ahora mismo el resto ya es historia. Tal vez toda la crítica posterior empujó a Whedon a alejarse del estudio y seguir otros caminos.

No creo que el creador de Buffy y Firefly, y director de The Avengers, tenga muchos problemas encontrando un nuevo proyecto. Por el otro lado, esta es realmente una buena oportunidad para Warner para otorgar la oportunidad a una mujer directora que pueda encargarse y dar su visión en el cine de esta heroína.

Vía The Hollywood Reporter

Acerca de Emmanuel Báez 2662 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D