John Carpenter producirá el reinicio de ‘Halloween’

halloween

Tenemos diez películas de la saga Halloween, pero creo que podemos estar de acuerdo en que ninguna de las secuelas o remakes llegaron al punto de causar un impacto tan sorprendente como lo hizo la original de John Carpenter. Varios de los títulos posteriores ni lo intentaron, y está bueno, pero algunos de ellos sí intentaron imitar el efecto original, y no funcionaron.

Ahora tenemos la noticia de que se vendrá una nueva película, que será un reinicio completo de la saga. La buena noticia: el propio John Carpenter estará presente en calidad de productor con las mejores intenciones de crear algo que tenga un efecto muy parecido al generado por su obra maestra. Es innegable que, por una cuestión de historia del género, no se podría crear algo tan icónico como el clásico de 1978, pero su presencia da esperanzas sobre lo que se viene.

Carpenter estará supervisando el trabajo de Mike Flanagan, que se encargará de dirigir esta versión luego de haber dirigido la película de terror Oculus, y el thriller Before I Awake. Estos factores indican que podría tratarse de una comunión interesante en miras a realizar un nuevo clásico, aunque es muy temprano para hablar en esos términos. De igual manera, no creo que tengamos por qué desestimar este reboot porque sí.

Carpenter hizo un breve comentario con respecto a sus intenciones de regresar esta nueva película a las raíces, refiriéndose de forma indirecta a las películas de Rob Zombie, que no parecen haber sido de su agrado. De cualquier manera, con su intención de volver al pasado, no estaríamos haciendo comparaciones sino con su propia obra. Por ahora no hay fecha de estreno, y ni siquiera hablan todavía de fecha de producción, pero esto es algo que sí pasará.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2652 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D