‘Han Solo’ decepciona en la taquilla a nivel global

El primer gran vuelo de Han Solo no convence lo suficiente a los fanáticos de la saga Star Wars ni a los cinéfilos regulares, ya que la película recaudó en EE.UU. solamente unos $83.3 millones en sus primeros tres días de estreno. Disney anticipaba entre $120M y $130M en sus primeros cuatro días, incluyendo el feriado norteamericano conocido como Memorial Day, que cae el último lunes de cada mayo.

Sin embargo, la película apenas alcanzará unos $101 millones en sus primeros cuatro días, lo que supone una decepción estrepitosa para el sello, que gastó aproximadamente unos $300 millones en la producción de la película, incluyendo los gastos de refilmación, aunque sin incluir gastos de publicidad.

Internacionalmente, la película recaudó unos $65 millones, sumando así unos $148 millones a nivel global, lo que sigue siendo una gran desilusión teniendo en cuenta el costo de producción y el valor de la marca Star Wars en todo el mundo. Solo a modo de comparación, Justice League recaudó $96 millones en su primer fin de semana, e internacionalmente hizo mejor que Solo, aunque finalmente también fue una decepción para Warner Bros.

A nivel local, Han Solo apenas vendió 2.147 entradas desde el jueves 24 hasta el sábado 26, lo que la convierte en uno de los peores estrenos del año, quedando en la segunda posición. Deadpool mantiene la primera posición con 8.594 entradas vendidas del jueves al sábado, acumulando 47.484 entradas vendidas desde su estreno.

El batacazo de Disney y Lucasfilm seguramente será motivo de muchos debates en las siguientes semanas, más todavía porque los estudios siguen anunciando más películas de Star Wars aparte de la trilogía principal que sí funciona bien en la taquilla global. Solo hace unos días se anunció la película de Boba Fett con el director James Mangold, y previamente ya sabíamos de la película de Obi-Wan Kenobi, con el director Stephen Daldry.

Tal vez haya algún ajuste importante en el presupuesto de ambas película, ya que definitivamente no van a cancelarlas. Lo más probable es que se aseguren bien de estar trabajando con los artistas correctos y destinen un presupuesto menor de lo planeado para hacer películas más pequeñas. Personalmente, creo que sería una excelente idea que los spin-offs de Star Wars sean historias más chicas que se enfoquen en personajes interesantes con aventuras más personales, evitando innecesaria parafernalia.

Vía BoxOfficeMojo | IBOE

Acerca de Emmanuel Báez 2652 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D