Fox presentó en exclusiva ‘Alita: Battle Angel’, ‘Bohemian Rhapsody, ‘El Royale’, y ‘Predator’

El lunes 23 de julio pudimos asistir a una presentación exclusiva de los próximos estrenos más importantes de 20th Century Fox en Paraguay, de la mano de Life Films Paraguay, donde pudimos ver de forma anticipada el nuevo trailer de Alita: Battle Angel, así como al productor Jon Landau presentando 5 clips extendidos de la película, escrita por Robert Rodríguez, James Cameron, y Laeta Kalogridis, y dirigida por Robert Rodríguez.

Lastimosamente no obtuvimos permiso para poder describir las escenas en detalle, porque me parecía que iba a resultar muy interesante contarles ya en modo spoiler, aunque creo que las escenas proyectadas realmente no podrían haber arruinado la experiencia de la película, y la razón por la que me interesaba mucho es que creo que Alita promete ser uno de los eventos cinematográficos más grandes de fin de año, así como lo fue Avatar en el 2009.

La adaptación del manga creado por Yukito Kishiro es uno de los proyectos más apasionados de Cameron, que viene desarrollando la producción desde hace más de una década, aunque finalmente terminó inclinándose por el universo de Avatar, dejando a Alita de lado durante mucho tiempo. No fue sino hasta que habló con Robert Rodríguez que decidió cederle el trabajo y colaborar en la creación de un mundo post-apocalíptico que se ve alucinante, y que tiene mucho potencial de ser una gran adición en el género de la ciencia ficción.

Los clips que pudimos visionar mostraban el renacimiento, crecimiento, y enfrentamiento de Alita, interpretada vía motion-capture por Rosa Salazar, y aunque por momentos parece que todavía falta pulir en lo visual por todo el riesgo de caer en el valle inquietante, creo que en la película entera eso terminará esfumándose una vez que nos metamos de lleno en el mundo creado por el equipo de efectos especiales, que luce espectacular en detalles y en planos generales.

Conociendo poco del mundo de GUNNM, mi acercamiento fue más puro en lo cinéfilo, sin ánimos de comparación, pero investigando un poco al respecto, creo que los más fanáticos del manga original quedarán fascinados por todo el trabajo que están realizando para mantener al máximo la fidelidad. Muy al estilo de la película de Speed Racer (que para mí es casi una obra maestra y una de las mejores en lo que adaptación se refiere), todo lo que vimos de Alita tiene una sensación muy oriental en lo que respecta a la acción y el diseño de los personajes, como si se tratase de un live-action calcado de los movimientos típicos de un anime del género.

La película también está protagonizada por Christoph Waltz, Eiza González, Ed Skrein, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, y Michelle Rodríguez, que interpreta a una talentosa deportista del Motorball, el deporte más jugado en este mundo de GUNNM.

Ayer ya publicamos el trailer, donde se pueden ver de forma abreviada varias de las escenas que pudimos presenciar en el sneak-peak, y que creo que captura bien la intención de la película.

Alita: Battle Angel (que por acá se llamará Battle Angel: La Última Guerrera, porque el marketing apesta a veces) se estrena en EE.UU. el 21 de diciembre y en Paraguay el 3 de enero del 2019.

Bohemian Rhapsody

También pudimos ver unos 15 minutos de Bohemian Rhapsody, que cuenta con la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, y promete emocionar hasta el núcleo a los fanáticos de la legendaria banda musical Queen a través de la exploración de la vida de su más grande ícono, que pasó a la historia no solamente por su figura musical sino por la imagen que proyectaba, el estilo que poseía, y el mensaje que transmitía en cada presentación.

Si bien creo que la mayoría de los biopics caen en lo genérico y predecible, sin apostar realmente a una verdadera introspección de las figuras que retratan, creo que esta visión de Mercury y Queen tiene mucho potencial porque parece atreverse a meterse en la vida personal del artista, poniendo sus decisiones en la mesa para que el espectador pueda realmente verlos más allá de simples momentos en su vida. Los pocos biopics que realmente resultan memorables son aquellos que no presentan de forma simple los obstáculos y logros de los personajes, sino que los cuestionan y ofrecen el lado más humano de los mismos. Creo que esta película quiere ir hacia ese lado y eso me interesa bastante.

También me interesa ver que no se hayan trasladado al producto final todos los problemas de producción que se reportaron, y que tienen relación con el despido de Bryan Singer como director, y a juzgar por lo visto en los clips, no hay rastros de eso.

Bohemian Rhapsody se estrena el 2 de noviembre en EE.UU. y el 1 de noviembre en Paraguay.

The Predator y Bad Times at the El Royale

Para terminar, vimos también unos clips de The Predator, aunque lo que vimos realmente no me hizo sentir como una película de Shane Black, y esa es la razón principal por la cual me interesa. El humor no estaba particularmente bien trabajado y la evidente improvisación no era la más simpática, aunque al momento de la acción sí se puso muy interesante con la aparición de un Depredador más grande, lo que da inicio a una especie de Guerra Civil entre los mismos seres de esa especie, con los humanos atrapados en el medio.

Otra cosa que resulta muy atractiva es que es una película de calificación R, así que cayendo un poco en lo B, me parece una combinación perfecta para un disfrute todavía mayor si es que son fanáticos del estilo. Hace tiempo que no veíamos Depredadores sacando cabezas como si fueran hechas de goma, y la acción de las películas de Shane Black hacen que la acción en esta sea automáticamente anticipada.

Pueden revisar de vuelta el trailer completo lanzado hace unas semanas.

Lo nuevo de Drew Goddard sí se me antoja bastante de inicio a fin. Bad Times at the El Royale es un thriller de misterio acerca de siete extraños que se encuentran en un hotel con un historial muy oscuro, y así también ellos, que llegan cada uno con un bagaje muy particular que se irá desarrollando en el transcurso de una noche, antes de que todo se desplome de la peor manera.

El clip que vimos se enfocaba en el personaje de Jon Hamm, que parece ser uno de los primeros en el llegar a la locación, y ya sospecha de todo a su alrededor, por lo que se pone a investigar exactamente qué ocurre en el hotel. El clip de aproximadamente 10 minutos estaba construido con varios planos secuencia de fuego lento pero muy interesantes, donde se iba mostrando todo el hotel y revelando algo de los secretos ocultos, los cuales vaticinan una estadía portentosa.

El trailer de la película definitivamente vende bien la esencia de lo que vimos y el misterio que le sigue.

The Predator se estrena el 14 de septiembre en EE.UU. y el 13 de septiembre en Paraguay, y Bad Times at the El Royale se estrena el 5 de octubre en EE.UU. y el 18 de octubre en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2662 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D