Finalmente empieza la filmación de las cuatro secuelas de ‘Avatar’

En la página oficial de Facebook de Avatar anunciaron que finalmente empieza la filmación de todas las secuelas de la gran producción de James Cameron, confirmando que serán cuatro nuevas entregas en total, las cuales serán realizadas de corrido durante varios años.

Con el anuncio, también confirmaron la fecha de estreno de las películas: la primera secuela de Avatar se estrenará el 18 de diciembre del 2020, y la segunda el 17 de diciembre del 2021. Posteriormente, habrá otro espacio de tres años para las últimas dos películas que llegarán el 20 de diciembre del 2024 y 19 de diciembre de 2025, respectivamente.

Desde el 2010 que se viene hablando acerca de estas continuaciones, y en más de dos ocasiones se anunciaron fechas de estreno, pero recién ahora esto viene acompañado del inicio de producción, así que creo que es seguro decir que estas son las fechas definitivas.

La primera Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia, habiendo recaudado más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, con lo que en Fox estarán más que feliz sabiendo que se vienen cuatro películas más. No hay mayores detalles sobre las historias que siguen, excepto que las mismas continuarían explorando Pandora a fondo.

La última noticia que tuvimos con respecto a casting es que la mayoría iba a volver, incluyendo al personaje de Stephen Lang, que había muerto. No está confirmado ahora que el guion no haya sufrido cambios con respecto a eso, pero el guion no fue el mayor fuerte de la primera película, sino más bien toda la innovación tecnológica que Cameron aprovechó para que sea una experiencia visual única.

Lo bueno de él es que eso es siempre lo mínimo que podemos esperar, y con eso siempre cumple.

Acerca de Emmanuel Báez 2649 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D