Espeluznante teaser trailer de ‘Suspiria’: renace el clásico de terror

Luca Guadagnino nos presenta el primer vistazo de su versión de Suspiria, la película clásica de culto de 1977 dirigida por Dario Argento, considerada como una de las grandes obras de arte del cine de terror. Aunque considero a algunos remakes de clásicos poco menos que un insulto y algo totalmente innecesario, es imposible no sentirse sobrecogido con el espeluznante avance de lo que Guadagnino tiene entre manos.

Lo más notorio del trailer, y tal vez porque así Guadagnino lo quiso, es la obsoleta y oscura atmósfera que se siente en todo el trailer, mientras que la esencia de la original fue la dirección artística, colorida y expresionista.

Dakota Johnson, una actriz que parece buscar un rol digno tras su pésimo trabajo en las cintas de Fifty Shades of Grey, encarna a Susie Bannion, una bailarina americana que llega a una compañía de baile de reconocimiento mundial, en donde junto con su directora artística y una psicoterapeuta con problemas se verán envueltas en una pesadilla sangrienta entre suspiros.

Desde que Johnson alegó que necesitó de sesiones de terapia para ‘volver a la normalidad’ luego de la filmación de Suspiria, las expectativas se incrementaron notablemente. David Kajganich es el guionista y Thom Yorke, vocalista de la banda Radiohead, el encargado de componer la banda sonora.

Tilda SwintonChloë Grace Moretz, Mia Goth, Angela Winkler y Jessica Harper, esta última protagonista de la cinta original, acompañarán a Johnson en el elenco en una cinta que promete suplantar su falta de originalidad con escenas muy, muy perturbadoras.

Suspiria se estrena el 2 de noviembre de 2018 en los Estados Unidos.

Acerca de Maximiliano Núñez 101 Articles
Escritor ocasional, aficionado al arte y amante del cine independiente.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D