El live action de Mulán no contará con el general Li Shang

La falta de ideas originales de Disney es completamente notable, ya que parecen buscar hasta la última cinta animada de fantasía que poseen y traerla al mundo real. Los resultados son casi siempre decepcionantes (Maléfica, La Cenicienta), ya que la magia y la esencia se pierden en algún lugar en el camino. No obstante, los live actions han probado ser una gran apuesta en la taquilla, oportunidad que Disney no dejará pasar en un largo tiempo.

Y es que su próxima cinta en la mira es Mulán, la icónica película de 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, que narraba las peligrosas aventuras de Fa Mulán, una joven que se ve obligada a disfrazarse de hombre y reemplazar a su padre en la guerra contra la invasión de los Hunos en China.

Cuando la actriz Liu Yifei fue elegida para interpretar el papel titular, el público comenzó a barajar distintas posibilidades sobre qué actores interpretarían a los demás personajes, pero no se esperaban la noticia de que el general Li Shang, el interés amoroso de Mulán, sería borrado del live action y reemplazado con un personaje llamado Chen Honghui, que será interpretado por Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story).

Según el material filtrado, este nuevo personaje es descrito como un «arrogante y guapo recluta dispuesto a ser el mejor soldado», motivo por el que ve a Fa Mulán como su rival y hace todo lo posible por superarla. Al menos, hasta que descubre que es una mujer, pues «en ese momento sus sentimientos se convierten en algo muy diferente: amor». Muchos fanáticos expresaron su descontento con la eliminación del personaje original, a quien consideran un ícono bisexual, con una historia de amor más «sana y coherente» que la podría presentar el live action.

Por si esto fuera poco, parece ser que la protagonista contará con poderes mágicos, que jugarán un papel esencial en su misión. Además, no se enfrentará al villano Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos, ya que ha sido sustituido por una bruja como enemiga principal.

Mulán se estrenará el 17 de marzo de 2020 en los Estados Unidos.

Vía Bustle.

Acerca de Maximiliano Núñez 99 Articles
Escritor ocasional, aficionado al arte y amante del cine independiente.

1 Comentario

Deja un comentario :D