‘Deadpool’ fue la película más «pirateada» del 2016

Se terminó el 2016 y así también llegan los recuentos de última hora (mi top del año que se fue llegará en unos días más), como el infaltable resumen de las películas más «pirateadas» o descargadas vía torrents, según publican en Torrent Freak. Lo interesante es que está compuesta casi enteramente por películas que fueron un éxito de taquilla, a excepción de WarCraft.

Entonces sigue el eterno debate en el aire: ¿afecta realmente la piratería a la industria del cine como ellos mismos claman? Al parecer, no, pero mejor dejamos el debate para otro momento y ahora nos fijamos en la lista:

  1. Deadpool
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Captain America: Civil War
  4. Star Wars: The Force Awakens
  5. X-Men: Apocalypse
  6. Warcraft
  7. Independence Day: Resurgence
  8. Suicide Squad
  9. Finding Dory
  10. The Revenant

Que Deadpool esté a la cabeza de esta lista es sencillamente apropiado. Independence Day: Resurgence podría considerarse un éxito bastante apretado de taquilla, pero creo que eso se debe simplemente a que la película no era realmente algo atractiva desde los primeros avances, y a X-Men: Apocalypse le fue mejor de lo que pensaba, recaudando más de $550 millones en todo el mundo.

Solo WarCraft es la gran incógnita, ya que todos los que la descargaron podrían haber ido al cine y el destino de esa película podría haber sido distinta. Creo que es uno de los aciertos más importantes del cine de los últimos años porque se trata de una película de videojuegos realmente arriesgándose con tecnología de última generación y un estilo muy diferente a todo lo que se vio en el género reciente.

De cualquier manera, acá tenemos una lista interesante para empezar el año.

Acerca de Emmanuel Báez 2662 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D