Comienza la filmación de ‘Godzilla 2’

Warner Bros. y Legendary Pictures anunciaron oficialmente el inicio de producción de Godzilla 2, que anteriormente llevaba el título de Godzilla: King of Monsters, pero eso parece haber quedado en el tintero por ahora. Personalmente, me parece un título bestialmente genial, así que espero que lo retomen.

El anuncio confirma lo más importante: en esta secuela del reinicio del 2014, Godzilla se enfrentará a Mothra, Rodan, y King Ghidorah, tres de los monstruos más populares de la franquicia de películas orientales, garantizando un enfrentamiento múltiple tres veces más desastroso de lo que vimos en la primera película.

Dejando eso de lado, también es bueno saber que vamos a tener un buen elenco como para no olvidar el lado humano de la historia. Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown conforman una familia cuya historia de supervivencia se entrelazará con la del caos que reinará sobre la ciudad. Tanto Ken Watanabe y Sally Hawkins volverán como agentes de Monarch, quienes seguirán supervisando el dominio de los monstruos sobre la Tierra.

La sinopsis oficial lanzado por ambos estudios adelanta otra pelea de épicas proporciones

La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros luchan contra una serie de monstruos de tamaño colosal, incluyendo al poderoso Godzilla, quien choca con Mothra, Rodan, y su gran némesis, el Rey Ghidorah de tres cabezas. Cuando las antiguas super especies -que se creían eran meros mitos- resurgen de vuelta, todos luchan por la supremacía, dejando la existencia de la humanidad al borde del abismo.

La película está dirigida por Michael Dougherty, que hizo películas como Trick ‘r TreatKrampus, además de haber escrito el guion de X-Men 2 y Superman Returns. Creo que tiene la filmografía lo suficientemente sólida como para ganarse más que el beneficio de la duda, y a esta altura tanto Legendary como Warner ya deberían tener una idea bien clara de cómo quieren su “universo cinematográfico de monstruos”, ya conformado por Godzilla y Kong: Skull Island.

Godzilla 2 se estrena el 22 de marzo de 2019 en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2638 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D