Así homenajearán a Robin Williams en ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’

Antes que nada, debo decir que el título Jumanji: Welcome to the Jungle no me agrada demasiado, aunque esta nueva información sobre la ambientación de la película pone las cosas en contexto, y hasta que me genera más interés y esperanza sobre el producto, que llegará con una carga pesada que levantar, y es la memoria de Robin Williams.

Si bien no es uno de los trabajos más representativos del legendario actor y comediante, personalmente puedo decir que Jumanji fue una de esas películas que veía todos los domingos sin el más mínimo aburrimiento. Creo que será lo mismo en el caso de muchas personas, por lo que la idea de un remake/secuela no simpatizaba lo suficiente.

Sin embargo, hay un buen casting (Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, y Jack Black), y una actualización interesante con respecto al sistema del juego, que en vez de un juego de mesa, será una consola de videojuegos. La trama de esta versión podrá a cuatro adolescentes en detención descubriendo la mística consola y siendo transportados al juego, con todos los peligros que eso conlleva.

En una reciente entrevista, Black agregó un detalle que me parece muy halagador y apropiado para esta película, la cual se desarrollará casi por completo en la misteriosa jungla donde el personaje de Alan Parrish sobrevivió durante tantos años:

Estamos explorando esta jungla y tratando de conquistar el juego; es vida o muerte. Pero mientras estamos ahí, encontramos pistas dejadas por Alan Parrish. Él construyó una completa casa en la jungla, similar a la de la Familia Robinson. Es como si estuviera ahí ayudándonos, sin realmente estar ahí.

Con eso se refieren al hecho de que Parrish obviamente tuvo que defenderse de numerosos peligros, incluyendo al mítico cazador, así que seguramente se habrá preparado lo suficiente para sobrevivir a todo tipo de amenazas, que podrían ser también monstruos extraños.

Creo que transportar al espectador adentro mismo del mundo de Jumanji es una decisión muy acertada para no caer en lo mismo que ya vimos en la primera película, y los guiños al personaje de Williams son un toque muy tierno y algo nostálgico. Espero simplemente que la historia que cuenten esté a la altura de lo que están proponiendo.

Jumanji: Welcome to the Jungle se estrena el 20 de diciembre en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2649 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

1 Comentario

Deja un comentario :D