7 películas de terror para seguir disfrutando del género después de Halloween

El inicio de noviembre deja atrás el mes del terror, pero el cine el género todavía tiene mucho para ofrecer, así que tenemos una lista especial de títulos clásicos y no tan conocidos que pueden aprovechar y ver para no dejar atrás la sensación de que alguien o algo los está acechando…

Todas estas películas están disponibles en eyelet, que ofrece una suscripción por créditos que pueden canjear para ver las películas disponibles, la mayoría de las cuales no encontrarán en otras plataformas de streaming «más populares».

Night of the Living Dead (1968), de George A. Romero

En 1968 George Romero cambió para siempre las reglas del horror con esta película de zombies en blanco y negro, que continúa siendo tan perturbadora como lo fue hace sesenta años. Es una película de culto que no envejece y todo cinéfilo debe ver, y una incesante fuente de inspiración para directores de todo el mundo (Los Muertos No Mueren!).

Hard Labor (2011), de Marco Dutra

Helena, una joven ama de casa, está a punto de cumplir su sueño de un negocio propio. Pero de pronto su esposo pierde su empleo, dejándola con la responsabilidad de mantener a la familia. Para empeorar las cosas, descubre que una de las paredes de su edificio se está desmoronando. A partir de allí todo se desarrolla en una serie de eventos inquietantes.

Beast From Haunted Cave (1959), Monte Hellman

Realizada en 1959, esta película cuenta la historia de un grupo de ladrones de oro que realizan un robo y huyen hacia una zona deshabitada cubierta de nieve, donde son perseguidos por un horrible monstruo con forma de araña gigante.

The Little Shop of Horrors (1960), de Roger Corman

Esta comedia de culto de Roger Corman cuenta la historia de una florista que cultiva una planta que resulta alimentándose de carne humana.El resultado es una película deliciosamente entretenida, y más aún gracias a la música de Fred Katz. No es para los débiles de corazón (o para quienes temen as los dentistas).

Audition (1999), de Takashi Miike

Un viudo acepta una oferta para conocer jóvenes mujeres en una audición especial, especialmente hecha por un amigo suyo para elegir a una nueva esposa. Pero la mujer que prefiere resulta no ser quien pretende ser.

Grimm (2003), de Alex van Warmerdam

Un día de invierno, Jacob y su hermana Marie son abandonados en el bosque por su padre desempleado. En su abrigo Jacob encuentra una nota de su madre, urgiendo a los hermanos a ir a España en busca de su tío. Lo hacen, solo para descubrir que éste ha muerto. Una interesante mezcla de la historia de los hermanos Grimm con una serie de giros y leyendas urbanas.

And Then There Were None (1945), de René Clair

Un clásico con la firma de René Clair. Siete huéspedes, una secretaria recién contratada y dos empleados son reunidos por un desconocido en una residencia ubicada en una isla desierta, y son asesinados uno por uno. Antes de que sea demasiado tarde, deciden trabajar juntos para descubrir al asesino.

Acerca de Emmanuel Báez 2717 Articles
Editor en Jefe y Crítico de Cine. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society. Miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Jurado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D