7 películas indies poco conocidas para seguir festejando el Orgullo LGBT

Antes de que acabe el mes, quiero seguir recomendando películas para conocer más del mundo LGBT desde la perspectiva de realizadores que realmente tienen algo interesante que contar al respecto. Algunos de los mejores títulos se encuentran en el espectro del cine indie, de autor, o cualquier estrato alejado de lo que Hollywood nos hizo conocer sobre la comunidad LGBT.

Todas estas películas están disponibles en eyelet, que ofrece una suscripción por créditos que pueden canjear para ver las películas disponibles, la mayoría de las cuales no encontrarán en otras plataformas de streaming «más populares».

Good Manners (2017), de Juliana Rojas y Marco Dutra

Sensual y magnético, Good Manners es una inquietante historia de amor con sus obstáculos, una combinación de géneros que agrega un giro intrigante a la historia del hombre lobo como un prisma para analizar la sociedad brasileña contemporánea. Una joya memorable, soñadora y absolutamente hermosa.

The Shiny Shrimps (2019), de Cédric Le Gallo

Matthias, ex campeón olímpico de waterpolo, tras una declaración homofóbica en la televisión, será asignado para entrenar a Shiny Shrimps, un equipo amateur de waterpolo gay. ¿Su misión? Calificar para los Juegos Gay en Croacia. Tan alentadora como estimulante, esta historia vuela muy por encima de la fantasía de sentirse bien y ofrece algunos comentarios muy agudos sobre la libertad de expresión y las políticas de identidad.

Tom at the Farm (2014), de Xavier Dollan

Xavier Dolan afirma que nunca vio ningún Hitchcock antes de comenzar a dirigir, pero este psicodrama fascinante, donde las mentiras, el dolor y la lujuria están todos unidos, es digno de un thriller de primer nivel de​l maestro del suspenso. Un​a introducción sensual ​y tremendamente entretenida en la filmografía del enfant terrible de Canadá.

Manta Ray (2018), de Phuttiphong Aroonpheng

Otra visión de ensueño y un encanto inolvidable, la galardonada Manta Ray de Phuttiphong Aroonpheng es una historia de amor ambientada en una aldea costera de Tailandia. La amistad entre un refugiado rohingya y un pescador local que lo rescata funciona como un himno a la empatía y la fraternidad.

Cassandro, The Exotico (2018), de Marie Losier

Cassandro, el ícono de los luchadores mexicanos de travestismo conocidos como Exóticos, ​construye una biografía impactante de Marie Losier. ​Seleccionada en la sección paralela de Cannes «Acid», esta es una oda conmovedora y encantadora a la dignidad y la resistencia.

Knife+Heart (2018), de Yann Gonzalez

Yann González, de M83, presenta un horror vertiginoso en Knife + Heart, donde Vanessa Paradis interpreta a una productora, directora y guionista de un estudio porno acosada por un asesino que empuña con un cuchillo-consolador. Y esto es solo un adelanto…

Stranger by the Lake (2013), de Alain Guiraudie

Stranger by the Lake es sin lugar a dudas una de las mejores películas de Alain Guiraudie. Este thriller psicológico transcurre en pleno verano a orillas de un idílico lago en un ambiente homoérotico sin inhibiciones. Franck se enamora de Michel, un hombre muy lindo pero extremadamente peligroso. Aún así Franck se sumerge en esta pasión llevándonos a un suspenso casi insoportable.

También pueden revisar esta genial lista de otras 10 películas LGBTI para aprovechar y disfrutar en este mes del Orgullo y todos los meses…

Acerca de Emmanuel Báez 2692 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz. Primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, miembro de la asociación Cinema23 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D